05 octubre 2007

MORALZARZAL CATO EL JAMON





23 de Septiembre de 2007

Sin cortar trofeos fue el alicantino "JAVIER BERNAL quien firmó los pasajes de más poso del espectáculo". Entendió muy bien a su primero, un animal serio y cuajado que acometió con poca transmisión a las telas y al que el novillero alargó el viaje citando muy en corto. Al que hizo cuarto, que se desplazó con boyantía por el pitón derecho, le cuajó dos series de gran nota por este lado, pero si en su primero fue el puntillero quien frenó la petición, en este fue el propio novillero quién perdió la oreja con sus fallos con el descabello
(Recorte de la crónica publicada en www.mundotoro.com el 23/09/07)

Quien se fue de vacío fue "JAVIER BERNAL quien, sin embargo, firmó los mejores muletazos de toda la novillada." El que abrió plaza se frenaba y el alicantino consiguió meterlo poco a poco en la muleta, alargando los muletazos y ligando uno con otro. Podría haber tocado pelo, pero el puntillero no tuvo su tarde y la gente se enfrió.
El cuarto, enrazado, tuvo mejor condición y el alicantino lo supo ver. Tras unos estimables pases a pies juntos, Bernal se gustó en dos tandas por el pitón derecho, toreando muy templado y muy despacio. Por el izquierdo, el novillo se colaba y apenas lo intentó. Una labor que fue de más a menos y que no rubricó con el descabello. Al final, dio una vuelta al ruedo.
(Recorte de la crónica publicada en www.burladero.es 23/09/07)

No hay comentarios: